top of page

Vietnam engancha...

Ha pasado ya mas de un mes desde que escribí la primera entrada de este blog y me prometí a mi misma que sería constante y lo iría actualizando periódicamente. Pero ya veis que las autopromesas son siempre prácticamente imposibles de cumplir, ya que básicamente nos las hacemos a sabiendas de que no va con nosotros ser capaz de cumplirlas… (Como cuando decimos que a partir del lunes empiezo dieta, voy al gimnasio, o dejo de fumar… y todas esas utopías que nos montamos nosotros mismos). Y dejando a parte mi vaguería (que es mucha), tengo que decir que la vida aquí es muy intensa y no tengo tiempo ni para sentarme a escribir. Pero aquí estoy, un sábado a la 1 de la madrugada sin mejor plan que éste… Así que, allá voy!


Ayer se celebró la Fiesta Nacional en la Embajada de España, donde nos reunimos la mayoría de españoles que estamos actualmente viviendo en Vietnam. La verdad es que fue un placer pasar unas horas en “confort-zone”, compartiendo experiencias y conociendo gente muy interesante. Gracias a Alfonso, Miranda, Melià y todos los que colaboraron en organizar esta fiesta. Estuvo genial!

Y por mi bien y el de los que salimos en las pocas fotos que tomé al final de la noche, no las voy a publicar… jaja. Pero os puedo decir que si no acabamos con las existencias de vino, poco faltó… y aquí podéis ver como quedó el jamón que entre todos, literalmente, devoramos.... (Es lo que tiene celebrar una fiesta con tanto español junto… ) jajaja


*A mi me supo a gloria!! :)



Después de la fiesta, algunos nos animamos a seguirla por nuestra cuenta y acabamos en un par de “clubs” de la ciudad. Del primero no recuerdo el nombre y el segundo era Hero (un local bastante curioso... y de los únicos que cierran algo mas tarde). Era la segunda vez que iba y la verdad que está vez no me pareció tan horrible como la primera… Será que me estoy empezando a hacer con la fiesta vietnamita? Jaja

_ _ _


Durante estas semanas, gracias a Laura y Diego también he tenido la oportunidad de asistir a la Vietnam Fashion Week SS16 que se celebró en los estudios de VTV (Televisión Nacional). Es curioso darme cuenta de que aunque en la calle el gusto por la moda no se aprecie para nada (todavía es prácticamente inexistente), si que existe un mundo de la moda bastante profesional y Vietnam cuenta con diseñadores con mucho gusto y buenas ideas en cuanto a nuevas tendencias e innovación tanto en diseño, como en estilo y tejidos. Ha sido super interesante conocer el trabajo de los diseñadores vietnamitas con más renombre del país.


El desfile de Chula fue un chute de energía positiva tremenda!! Se notaba que las modelos lo estaban disfrutando y sin duda transmitieron esa alegría y buen rollo al público.



Además, tuve la oportunidad de conversar con algunas de las modelos en la fiesta que celebramos en los jardines de Chula el último día de la Semana de la Moda y entras ella destacaría a Trang Pham, quien por suerte habla inglés y pude conocer un poco mejor. Me pareció un encanto de chica y me explicó las ventajas y también las dificultades que afrontan las modelos Vietnamitas para poder desarrollar la profesión que han elegido. Ella es una modelo que empezó bastante tarde en el mundo de la moda (tiene 30 años y empezó a hacer trabajos profesionales hace solo unos 5). Entre otras cosas me comentaba que aquí no existe tanta problemática con la edad de las modelos y confía en que todavía le quedan muchos años para dedicarse a esto. Como dificultades, destacaba lo complicado y costoso que es para ellas conseguir visados para trabajar en Europa por ejemplo, así que aunque le gustaría tener la oportunidad de trabajar fuera, se decanta por quedarse en Asia donde por suerte, trabajo no le falta.


* Fiesta en Chula


*Modelo, Trang Pham



La primera noche de desfiles vinieron conmigo mis compañeras de piso Janet, Marie y Kertu y acabamos en la “Ladies Night” de Lotte Tower. (Quién dice que no a cocktails gratis??) :) Las vistas desde la planta 63 del edificio eran espectaculares y el local super bonito. También hay un rooftop con mucho encanto en la planta 66 con vistas de todo Hanoi iluminado, la única pega es que me pareció bastante caro. Aunque claro, llega un momento en que como aquí todo es tan taaan barato, pierdes un poco la noción de los precios y todo lo que pase de 5€ te parece carísimo… jaja. Por poner un ejemplo, en Dinamarca pago 5-6€ por una cerveza y aquí por 6€ puedes cenar en un restaurante mas o menos bien… con bebida, postre y café incluido. A veces te sorprendes a ti mismo regateando 10.000 dongs y luego te das cuenta de que son solo 40 céntimos de euro... (Un poco patético, si, pero es así…) jajaj





_ _ _ _ _

Durante este mes también he estado una semana en Hoi An, un pueblito situado a una hora y poco de avión al sur de Hanoi. Me ha encantado ese lugar! Poder ir caminando a todas partes, sin el agobio de coches, motos, pitidos… Es un lujo! El tráfico de coches está prohibido en el centro y la verdad que se agradece mucho. Hoi An está repleto de lamparitas de colores por todos los rincones, todas las tiendecitas respetan mas o menos la misma arquitectura e incluso los rótulos de las tiendas usan los mismos colores y estilo; todos en madera y letras en dorado (como si fuera una imagen corporativa).




La comida en general me pareció bastante mejor que en Hanoi. Recomendaría los restaurantes “Morning Glory”, “Mermaid” y “Mango Mango”. Aaah! Y el Sunday Brunch en el hotel Victoria. Todo buenísimo! (No se si leerás esto, pero muchas gracias Paola por la invitación. Un placer compartir ese rato contigo :) Lástima no habernos hecho una foto juntas!)


*Victoria Resort en Hoi An


También se puede comer el típico Cao Lau en el mercado central (Eso sii! No sin antes pasar por la preciosa tienda de Chula que Laura y Diego tienen justo en frente, en 26 Tran Phu). Como decía, el Cao Lau es el típico plato de Hoi An que os enseño mas abajo y que se puede tomar por solo 15.000 dongs, unos 0,60€… Lo único que hay que hacer, por vuestro bien… es desactivar el “radar/visor de ratas” (que para mi desgracia tengo muy desarrollado) jajaj. Nunca había visto tantas como en esa semana! La verdad es que en Hanoi, por suerte, todavía no he visto ninguna. También tengo muy desarrollado el radar/detector de idioma español y vaya por donde vaya siempre voy localizando a gente que lo habla… :) . Me he dado cuenta de que hay mucho turista español en Hoi An y he tenido oportunidad de conocer a bastantes, cosa que siempre hace ilusión! Pero para ilusión la que me hizo escuchar gritos con mi nombre cuando iba en moto hacia la playa con Laura. Eran Nuria y Joan otra vez! Están de luna de miel por Vietnam y Maldivas y después de encontrarme con ellos en Hanoi, casualidades de la vida… me los encontré otra vez en Hoi An sin saber que estaban allí! (Y además, resulta que la noche anterior habíamos estado cenado en el mismo restaurante y no nos habíamos visto…). Lástima que ese mismo día ya se tenían que ir…


* Cao Lau


Durante mi semana en Hoi An he recibido también la visita de Janet y Marie y hemos aprovechado hasta el último minuto. Laura y Diego tienen una casa frente al río y hemos podido quedarnos allí y disfrutar del silencio y relax del lugar, a parte de pisar la playa caaada día, lo cual echaba mucho de menos. Las playas de aquí no son como las caribeñas, ni Formentera… pero son playas muy limpias y el clima era perfecto y con eso me valía y me sobraba!! El chiringuito/restaurante Soul Kitchen es de lo mejor del lugar, incluso ponen musiquita muy latina que da muy buen rollo (y con lo de latina NO me refiero a reggeaton)! Vistas de lujo, comida muy buena y hamacas gratuitas. Sin duda visita obligada.


*Vistas desde la casa de Diego y Laura

*Soul Kitchen, Hoi An - An Bang Beach.

A parte de playa, también hubo tiempo para compritas!! :)

Hoi An es típico por la cantidad de “taylors” que hay en el lugar. Está plagado de tiendecitas donde te hacen ropa y zapatos a medida. Tu eliges el diseño, los colores, las telas… Ellos te toman medidas y "Voilà!" en un día lo tienes hecho. Bueno, lo de un día es relativo, porque siempre tienes que volver por segunda o tercera vez para que te lo acaben de ajustar, así que mas vale hacerlo con tiempo… Yo al final me volví un poco loca y me hice 4 vestidos, un par de zapatos y un chaleco para Àngel. No puedo decir que esté contenta con el resultado de todas las prendas, la verdad… lo que yo digo y lo que los vietnamitas entienden, siempre difiere bastante, pero ya estoy acostumbrada! Que remedio...!! Pero bueno, teniendo en cuenta que todo es bastante barato y lo que disfruté diseñando los vestidos, eligiendo las telas y regateando con ellos, bien vale la pena! Al final me hice amiga de varios de ellos y hasta me invitaban a comer y a mi perdición… que son los batidos de mango. :)


Que maja es esta gente!! Al principio puede parecer que muchos de ellos nos vean como yo digo “billetes con patas”, pero también hay muy muuuuy buena gente por aquí y yo todavía sueño con que en España algún día se nos pegue, aunque solo sea un poquito, su sonrisa...



* Pero de estas en que hasta los ojos sonríen... <3




Besitos,

xx



SARA.


bottom of page